Este blog ha cesado su actividad, te invitamos a disfrutar de lo que hemos hecho en estos ocho años.

jueves, 20 de febrero de 2014

Cómo Obélix se cayó en la marmita.




Hoy jueves 20 de enero los alumnos de 2º A nos contarán la qué ocurrió para que Obélix el galo se cayera en la marmita de la poción mágica cuando era pequeño.
Se trata de una de las historias de la serie de cómics Asterix y Obélix creados por Goscinny e ilustrado por Uderzo y que narra las aventuras de un pequeño poblado galo que resiste a las invasiones de los romanos. Todos sabemos que Obélix tiene una fuerza sobrenatural y no necesita tomar poción mágica porque cuando era pequeño se cayó en la marmita, pero, ¿cómo ocurrió este episodio? ¿cuándo y cómo Obélix cayó en aquella marmita?
Con la lectura de los alumnos de 2º A saldremos de dudas y nos explicarán qué ocurrió exactamente cuando Astérix y Obélix eran pequeños. Los alumnos Javier Sánchez, Ez Zana Sayadi, Anasse Srhiri, Vanesa Pérez Saura, Malika Laaraj y  Mohamed Ouardi han preparado esta lectura con ayuda de su tutora, Lourdes López.
 Os esperamos a todos, como de costumbre, en la Biblioteca del centro durante el primer recreo ¡no os lo perdáis por nada del mundo!
Aquí os dejamos con un pequeño fragmento de la lectura que Astérix narra en primera persona:

“Yo nací en la aldea de Armórica que os he descrito tantas veces. Allí di mis primeros pasos, allí crecí; bueno, a decir verdad, no mucho. Siempre he sido bajo, como lo era mi padre y como lo era mi madre...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre esta entrada: